lunes, 28 de febrero de 2011

Cuntis (Pontevedra)


Abuela, esta es una historia de miedo, no se si debería contártela. Solo fue un fin de semana pero fue tan intenso y lo pasamos tan bien que te haré un somero esquema, por si te animas, jajaja...
Todo se desarrolla en un pueblo de Pontevedra llamado Cuntis. Es una pequeña villa preciosa; de caserìo disperso, verde a rabiar, sobre todo si vas en un noviembre lluvioso y destemplado, ideal para preparar tus esfínteres para el trajín que les espera.
Nos alojamos un una casona con leyenda. La historia de María Soliño (si pones este nombre en el buscador veras las sorpresas que te depara) nos seguirá todo el fin de semana. Abuela, no te quiero asustar, pero intervienen varios personajes de la obra "El exorcista", sí la peli que pusieron el otro día en la tele.
Se trata de averiguar porqué han ocurrido una serie de muertes extrañas, relacionadas con la casona y la propietaria, la citada María Soliño. Para ello, los anfitriones, con muy mala uva, han elaborado un juego de pistas (por equipos) que te lleva a conocer unos lugares de los alrededores que son espectaculares; sobre todo lloviendo, de noche y en noviembre. Francamente aterrador.
Para más información: http://www.elrocedelasalas.com/nueva_version/
Ya te veo con la cara de reñirme, pero antes de que lo hagas te diré que lo pasamos de maravilla. Fue una esperiencia muy gratificante, por ejemplo:  la visita al cementerio de noche cerrada; el aterrador paseo después de cenar por el jardín (no te cuento lo del loco con la motosierra para no asustarte); y como colofón (claro que llevábamos varios cubatas) la subida, a través de un bosque de eucaliptos, entre las 2 y las 3 de la lluviosa noche, a un templo celta donde se realizó "un conxuro".
Abuela, si te animas ya hablaremos y te daré unos consejos útiles; como cuantos dodotis llevar, qué gomina es la mejor para que no se te erice el pelo, etc, etc, etc...

2 comentarios:

  1. Pepe... FELICIDADES, por el Blog!!
    y el recuerdo de este fin de semana, que
    -como dices-
    "fué intenso y lo pasamos tan bien...".
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Pero como,tú con este blog y sin decirme nada?
    Te voy a dar una..........
    Me ha informado MªLuz,pero a partir de ahora me pasearé por aquí.
    Besos y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar